#LosOtrosSpirit

Cuando el MWC y, por derivación, 4YFN quedaron cancelados, la comunidad emprendedora (no sólo la local de Barcelona, sino a nivel nacional e, incluso, internacional) demostró el motor que tiene y, sobre todo, uno de sus rasgos esenciales: la generosidad en todo lo que hace.

Apenas en dos días y tras unas horas frenéticas, donde grupos de whatsapp se convirtieron en un hervidero de ideas, todos tuvimos claro que íbamos a ser capaces de levantar un evento para cubrir el vacío que este año para todos dejaba 4YFN (nunca sustituirlo porque eso, además de ser imposible, no es la voluntad de nadie).

Como era lógico, Barcelona Tech City tomó el liderazgo y sus miembros y equipo han realizado un esfuerzo titánico para levantar un evento, #BarcelonaTechSpirit, en apenas una semana. A lo largo de estos días irán produciéndose confirmaciones y definiéndose “el cartel” pero seguro que habrá merecido la pena. Muchísimas gracias Carlos, Miguel, Miquel, Ricard y compañía.

En paralelo, varios miembros de la comunidad percibimos que había un importante sector (en su mayoría, los basados fuera de esos dos grandes núcleos que conforman Madrid y Barcelona) que se había quedado, permitidnos la expresión, “tirado”. Vuelos y alojamientos cogidos, sin esos stands y agenda que se habían preparado con mimo y, en definitiva, sin un evento que, para muchos, es el del año en el sector por la capacidad que tiene de unir al ecosistema local con los grandes fondos y players internacionales.

Por eso, por nuestro compromiso con la comunidad emprendedora y tecnológica, decidimos dar un paso al frente junto a otros players como Metricson, Startup Valencia, ADEGI o Invertidos, y organizar #LosOtrosSpirit. 

El nombre #LosOtros no significa que sea otro evento, porque para nosotros es un evento más dentro del paraguas de #BarcelonaTechSpirit. No significa contraposición con nada. Sólo pretende aprovechar esta libertaria (como la llamó David Miranda) manifestación de la iniciativa privada para dar visibilidad a los otros ecosistemas, las otras comunidades emprendedoras que normalmente no suelen encontrarse tan cerca de los focos que alumbran Madrid y Barcelona. 

En fin, os invitamos a todos a uniros a este evento en el que estamos poniendo mucho cariño y esfuerzo y a conocer más de lo que se está “cocinando” en otros entornos, en Euskadi, Valencia, Galicia y Andalucía. 

Para ello, hemos preparado la siguiente agenda:

  • Pitches de 12 startups en ronda de financiación, las 3 mejores seleccionadas de cada uno de los territorios, que presentaran ante un Jurado de inversores internacionales.
  • Un panel con un representante de cada comunidad para que puedan contarnos qué está pasando en cada ecosistema, que diferencias y particularidades tienen y, sobre todo, cómo conectarse y generar buen dealflow allí.
  • Un panel con varios inversores internacionales que iremos confirmando en los próximos días y que nos contarán como ven el ecosistema español, sus diferentes territorios, qué les interesa, cómo invierten y, en definitiva, las claves para conectar con ellos.

Obviamente, estando Lawesome en la organización, para nosotros es también importante que todo el mundo lo pase bien y conecte, así que hemos preparado cervezas, cena, música, Karaoke y muchas sorpresas hasta las 3 am, así que… Lo dicho, ¡os animamos a todos (#LosOtros y los que no son Los Otros) a venir y a conectar!

Las coordenadas son las siguientes:

Además, todos aquellos interesados en participar, tener presencia o, de cualquier forma, echarnos un cable, podéis escribirnos a lawesome@lawesome.es y encantados de sumar más manos. Al fin y al cabo, de eso va #LosOtrosSpirit.