Amaia Legorburu

Socia.

Email
"La creatividad permite encontrar nuevas respuestas a problemas ya conocidos. Si a eso añades empatía e inquietud, la propuesta al cliente se convierte en algo diferencial."

Hasta su incorporación a Lawesome en 2020, Amaia desarrolló la práctica total de su carrera profesional, casi 15 años, en el despacho guipuzcoano CIALT. Los primeros 10 años formando parte del equipo tributario de la firma como asesora fiscal.

Sin embargo, su perfil creativo y de gestión hizo que en los últimos años en CIALT compatibilizara su especialización con funciones de gestión en la firma, pasando a ser la Directora de Marketing y Comunicación y lanzando productos dentro de su área de especialización. En concreto, en 2016, formó parte del equipo intraemprendedor que lanzó Innotax, una boutique especializada en el diseño y ejecución de estructuras de financiación alternativa de proyectos de I+D mediante cesión de créditos fiscales, área en la que Amaia es actualmente la responsable en Lawesome y una de las claras referencias en el sector.

Uno de los grandes activos de Amaia es que complementa su conocimiento tributario con una gran visión estratégica de negocio, lo que hace que siempre aporte a sus clientes soluciones que trascienden a lo meramente jurídico para impactar sobre su negocio y estrategia.

Y uno de sus grandes pasivos – eso afirma su familia – es la velocidad. Al menos cuando se calza unos esquíes. Ella dice que es la combinación de la música con la montaña nevada del Pirineo, la que le inspira y le libera, pero en la oficina se rumorea que también es muy difícil de seguir cuando, sin esquíes, se adentra en un concierto. Algunos afirman haberla visto por última vez  perdiéndose entre la multitud  para ver a los Strokes en el BBK Live.