Martín Eguia

Socio Fundador. Manager del Área de Crisis y Conflictos Empresariales

Email
Volver a equipo

Martín Eguia

Socio Fundador. Manager del Área de Crisis y Conflictos Empresariales

Email
“La mejor manera de resolver los problemas es poner medidas preventivas para que no sucedan.”

Después de casi 8 años creciendo como abogado en PriceWaterhouseCoopers, Martín co-fundó Lawesome Legal Services en 2012, donde actualmente lidera el área de “Crisis y Conflictos Empresariales.

Martín es un abogado totalmente especializado tanto en aspectos vinculados con crisis financieras de empresas, destacando su experiencia en operaciones de refinanciación de deuda y concursos de acreedores (teniendo una dilatada experiencia como Administrador Concursal y como letrado de empresas concursadas), como en conflictos empresariales (tanto internos, siendo un especialista en la gestión de conflictos entre socios) como externos con terceros.

Igualmente, Martín destaca por su experiencia en lo que afecta a la esfera personal de los empresarios, teniendo un gran expertise en cuestiones relativas a la responsabilidad de administradores (incluyendo la derivación de responsabilidad por parte de administraciones públicas) y siendo uno de los primeros abogados en España en liderar procesos de segunda oportunidad (sobre los cuales también tiene diversas publicaciones).

Pero, como no todo son crisis y conflictos, dicen los más viejos del lugar que, hasta que su espalda y rodillas se lo permitieron, su vertiginosa entrada a canasta era digna de la Liga ACB… Es una lástima que ya casi nadie lo recuerde. Ahora, dicen, en los inviernos ha cambiado la canasta por los descensos sobre la nieve de La Mongie.