Mikel Mendiola

Socio. Manager del Área de M&A y Capital Riesgo

Email
Volver a equipo

Mikel Mendiola

Socio. Manager del Área de M&A y Capital Riesgo

Email
"El éxito de toda negociación se sustenta en un juego de equilibrios entre los intereses de todas las partes. El abogado debe ser capaz de entenderlo y encontrar soluciones a medida para hallar ese equilibrio.”

Mikel inició su carrera profesional en el Bufete Cuatrecasas, donde permaneció durante más de nueve años, formando parte de las oficinas de Bilbao y Londres. A mediados del año 2018 se incorporó a Lawesome siendo actualmente el responsable del área de “M&A & Venture Capital” de la firma.

Mikel es un abogado especialista en M&A, Venture Capital y Private Equity, así como en el diseño y construcción de estructuras societarias complejas, siendo reseñable su amplia experiencia en la implantación de Joint Ventures, tanto a nivel nacional como internacional.

A pesar de que ha asesorado en su carrera a compañías de toda dimensión, teniendo amplia experiencia en el asesoramiento a compañías cotizadas, Mikel siempre ha tenido un vínculo singular con el emprendimiento tecnológico, lo que le llevó a formar parte del grupo de profesionales que impulsaron el programa “Cuatrecasas Startups” dentro de su anterior firma.

A pesar de ser un negociador incansable, Mikel se caracteriza por su espíritu constructivo y la constante búsqueda de equilibrios para alcanzar acuerdos en las operaciones en las que participa. Si no está en el despacho, seguramente le encontrarás pescando en el Cantábrico o disfrutando del fútbol, sus otras dos grandes pasiones.