Xabier Álvarez

Socio Fundador. Manager del Área de Expansión e Innovación

Email
Volver a equipo

Xabier Álvarez

Socio Fundador. Manager del Área de Expansión e Innovación

Email
"Ser abogado no va solo de leyes. Sólo es posible asesorar bien a una empresa si se conocen muy bien las claves de su negocio y su sector. Por eso, la especialización es esencial."

Después de 7 años en PriceWaterhouseCoopers, donde comenzó su carrera profesional, Xabier co-fundó Lawesome Legal Services en 2012, donde es el responsable del área de “Crecimiento e Innovación”.

Como abogado totalmente especializado en Capital Riesgo, Private Equity y M&A, Xabier ha venido participando en decenas de transacciones cada año, lo que ha hecho que, de forma recurrente, aparezca en los primeros puestos de rankings como “Transactional Track Record” por número de operaciones en España (6º en 2018, última actualización).

Xabier es, además, un referente en el ámbito del emprendimiento tecnológico a nivel estatal, siendo el abogado de confianza numerosas startups, fondos de inversión, centros tecnológicos y grandes corporaciones en su estrategia de corporate venturing, además de ponente habitual en congresos y jornadas del sector.

Pero, en realidad, lo que Xabier siempre quiso fue debutar en San Mamés con la zamarra rojiblanca o ser gregario de Peter Sagan en las grandes clásicas de primavera, el problema es que entre cualquiera de esas dos opciones y disfrutar de una buena mesa, una conversación y los mejores vinos, claramente optó por la segunda opción…